felipe-gonzales-C.jpg

El exmandatario español, Felipe González, manifestó este lunes que cumplirá con la decisión presentada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de no consentir su intervención en la defensa del derechista radical Leopoldo López.

 

Durante un encuentro de la MUD con los medios de comunicación, la cual se llevó a cabo desde la casa del partido Copei el ciudadano europeo indicó, “Voy a acatar la decisión del TSJ de no formar parte de la defensa de López.

 

Entre otros puntos explicó que jamás solicitó integrar el equipo de la defensa, su objetivo era participar solo como asesor.

 

No obstante, añadió que probará estar en la audiencia del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, si le es permitido.

 

“Voy a intentar visitar lo que me ha movido a esta visita, Leopoldo, que es la persona que solicitó, si pudiera a Ceballos, incluso intentaré estar presente, si pudiera, en la defensa, pero solo lo haré si tengo la autorización correspondiente para hacerlo, se está tramitando esa autorización porque en contra de la desautorización no haré nada y en la ausencia de la autorización menos”, especificó.

 

Cabe destacar que la presidenta TSJ, Gladys Gutiérrez, insistió el día de ayer que el exmandatario español no podrá incorporarse a la defensa de los incriminados.

 

Ante las pretensiones injerencistas del señor González se impone la soberanía y el respeto hacia la legislación de la República Bolivariana de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)