Recientemente, en la ciudad de Lima, Perú, un joven que había burlado el toque de queda sanitario y que había sido detenido por la policía, comenzó a insultar a los uniformados y a alegar que su padre era un “abogado prestigioso” que no iba a dudar en defenderlo.  

Lo que no esperaba el muchacho era que su padre, al llegar al sitio en el que lo mantenían detenido, comenzara a reprenderlo y a llamarle la atención debido a la conducta poco responsable que este había mostrado.  

“Escúchame una cosa hijito: tú ya no eres un menor de edad”, le dice el padre a su hijo, frente a los funcionarios. El muchacho, al parecer, estaba consumiendo bebidas alcohólicas.  

“¡Cállate la boca! ¡Por Dios! ¿Quieres que te reviente yo a patadas en frente de todo el mundo? ¡No seas imbécil!”, le grita el hombre al joven, luego de que este intentara refutar sus palabras.  

“Hay momentos en los que uno tiene que callarse la boca. Se trata de que tú estás en un toque de queda, en un estado de emergencia. ¿Quieres terminar en la Comisaría, durmiendo 24 horas? Entonces, ¡cállate la boca!”, continúa el progenitor.  

El video de esta situación se hizo viral inmediatamente a través de las redes sociales. Algunos criticaron la rudeza con que el padre le habla a su hijo.  

Recordemos que actualmente fue decretado un estricto toque de queda en 21 provincias de Perú, debido al aumento de casos positivos de COVID-19. La restricción se aplica desde las 11 pm, hasta las 4 am del día siguiente.  

(LaIguana.TV