Una familia planeó un paseo para el pasado puente de Reyes y en medio del viaje sufrió un lamentable robo en la casa de descanso donde se encontraban.

Los 12 integrantes del grupo señalan que una banda de delincuentes los despojó de cadenas de oro, joyas, relojes, celulares, computadores portátiles, varias tabletas para niños, dinero en efectivo, maletas y hasta vestimenta, informó el Tiempo.

El atraco que está estimado en 50 millones de pesos, sucedió en las horas de la noche del domingo 9 de enero en una vivienda ubicada entre Melgar y Carmen de Apicalá, en Tolima.

En total eran 5 delincuentes, que armados con armas de fuego ingresaron a la residencia de manera sorpresiva cuando el grupo familiar veía televisión y jugaba billar.

“Yo estaba en una habitación, pero al escuchar a un perro ladrar me asomé y vi varios tipos cuando ingresaban a la casa a través de un ventanal”, afirmó María Paula Luna.

Luna también dijo que uno de los delincuentes le dio una patada por tratar de interponerse entre el criminal y su pequeña hija de 2 años.

“Un tipo le puso el revólver en la cabeza a mi hija de 2 años y como la defendí me dio una patada que me derribó. También le dieron dos cachazos en la cabeza a otros familiares, causándole varias heridas”.

Los ladrones que llevaban pasamontañas negros y botas pantaneras, trataron de escapar en uno de los carros de los afectados y como no lograron prender el vehículo, decidieron arrojar las llaves de los otros medios de transporte para que nadie pudiera pedir ayuda.

Los afectados lograron pedir ayuda y comunicarse con la Policía por medio de un celular que los atracadores no vieron.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de la banda y se espera que en los próximos días comuniquen un avance en la investigación.

(Pulzo)

Comentarios Facebook