Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desmantelada una banda dedicada a la extorsión en el estado Anzoátegui.

Saab destacó que el pasado 28 de diciembre funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de El Tigre, estado Anzoátegui, recibieron denuncias por parte de un ciudadano que manifestó que una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales, esto por dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez.

En vista de esta denuncia, los funcionarios solicitaron a la víctima que se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión en un restaurante, allí hicieron acto de presencia cuatro ciudadanos que abordaron a la víctima, motivo por el cual la comisión del Conas procedió a su aprehensión.

Este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la población de Bare, “estos delincuentes tendrán todo el peso de la ley”, sostuvo el fiscal.

Se pudo conocer que los individuos quedaron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez. El 30 de diciembre en la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a los dos hombres como coautores de extorsión y agavillamiento, y a las dos mujeres como cómplices de extorsión y agavillamiento.

(VTV)