Un deslizamiento de tierra destruyó diversos edificios históricos la mañana del 13 de enero en la ciudad de Ouro Preto (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), informó la Defensa Civil en un comunicado. 

Según el texto, avalancha de tierra se produjo en el Morro da Forca, el centro histórico de la ciudad, pero dio tiempo de acordonar la zona y no hay daños personales. 

El principal edificio afectado es una casa de grandes dimensiones del siglo XVII que pertenecía al ayuntamiento y que fue totalmente destruida, según se aprecia en un video que ya se hizo viral en las redes sociales. 

El deslizamiento se produjo por las fuertes lluvias que afectan a la región; en los últimos días cayeron en la ciudad más de 370 litros por metro cuadrado. 

Ouro Preto es una ciudad histórica conocida por sus iglesias barrocas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Se asienta sobre decenas de colinas, lo que hace que tenga 313 áreas de riesgo por posibles deslizamientos de tierra, según la prensa local. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook