El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, nuevamente restó importancia a la pandemia  y en una transmisión, dio la «bienvenida» a la variante ómicron, causante de la nueva ola de infecciones de COVID-19 registradas en más de una centena de países.

El mandatario, que fue demandado en cortes internacionales por haber causado la muerte de miles de sus compatriotas debido a su deficiente manejo de la crisis sanitaria, justificó su opinión en «expertos serios sin vínculos con compañías farmacéuticas» y en que la variante ómicron «podría representar el fin de la pandemia», como han especulado algunas personas. 

Según cifras compiladas por el portal Worldometers, desde el inicio de la pandemia, Brasil acumula 22,7 millones de casos positivos y más de 620.000 decesos, superado solamente por Estados Unidos e India. 

De otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que «aunque ómicron parece ser menos severo, no significa que deba clasificarse como leve», pues se han roto todos los récords de contagios computados previamente y muchos países ya acusan estrés en su sistema sanitario. 

(LaIguana.TV)