Este jueves 13 de enero se conoció de la captura de cinco presuntos paramilitares en el estado Apure, pertenecientes al grupo colombiano «Frente 10 de las FARC», que pretendían ejecutar falsos positivos y actos de terrorismo en territorio venezolano. 

Así lo informó el periodista Daniel Quintero, quien a través de sus redes sociales evidenció la detención por parte de la Redi Los Llanos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la ZODI-Apure, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Entre los detenidos, figuran 2 mujeres: Iraima Acosta, alias «Guadalupe», al mando de alias «William», que opera en el sector Los Cañitos del municipio Páez de Apure; y Daysi Camacho, alias «Milagros», comandada por el mismo sujeto. 

También fueron capturados 4 hombres: José Rodríguez, alias «José Luis», presunto taxista de alias «William»; Wilmer García, alias «J» o «JJ»; Carlos Gallardo, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana; y José Acosta, alias «Saqueo», también funcionario policial. 

Este sería la segunda aprehensión vinculada a los grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia) por parte de las autoridades venezolanas en lo que va de 2022. El pasado 7 de enero, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela incautó un alijo de armas y explosivos en la frontera con Colombia, al capturar un individuo vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico. En esa oportunidad, fueron incautadas armas y explosivos que pretendían ingresar de manera ilegal al territorio venezolano. 

Durante los últimos días, la Fanb elevó su apresto operacional y niveles de alerta a raíz de los cruentos choques armados entre grupos irregulares registrados en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con el suroccidental estado de Apure.

(LaIguana.TV)