A juicio del presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Rob Bauer, es “preocupante” que Rusia traslade supuestos misiles a territorio venezolano o cubano.

Así lo manifestó este jueves 13 de enero durante una rueda de prensa en la que aseguró que  considera que traería implicaciones para la seguridad de sus aliados.

“No es territorio de la Otan, Venezuela y Cuba, pero puedo imaginar que hay países, aliados, que están preocupados por tal posibilidad”, señaló.

Admitió que aunque no escuchó las declaraciones del funcionario ruso que señaló que su país podría desplegar efectivos militares en suelo patrio, no podía dar “una respuesta militar al respecto”.

Sin embargo, para él, es “preocupante si Rusia lleva misiles a otros países que puedan tener un impacto en la seguridad”.

Cabe recordar que el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó este jueves 14 de enero que esa nación que podría establecer su infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

(LaIguana.TV)