Este viernes 14 de enero el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró que para su país no constituye ninguna amenaza el hecho de que Rusia planee ampliar su cooperación militar con Venezuela. 

“Informes de inteligencia señalan que Rusia tiene acciones de cooperación con la fuerza militar bolivariana. Pero nuestra fuerza pública tiene garantía de trabajo para sembrar tranquilidad y seguridad”, recalcó el ministro.  

El funcionario, a su vez, señaló que actualmente existe un alto despliegue militar de la fuerza pública colombiana en varios puntos fronterizos.  

“En el caso de nuestra fuerza pública, esta tiene despliegue militar desde hace varios meses en la frontera, en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander para proteger a los colombianos”, recalcó el ministro. 

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, recordemos, no descartó la posibilidad de que Rusia despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, pero de momento tampoco lo confirmó. 

“No quiero confirmar nada, pero tampoco voy a refutar nada aquí”, dijo Riabkov en declaraciones al canal de televisión RTVI.  

(LaIguana.TV)