Durante 2021 surgieron rumores sobre un posible aumento en los precios de Netflix en Estados Unidos. Hoy, por desgracia para el consumidor del mencionado país, la plataforma lo hizo oficial. Netflix subió el precio de todos sus planes, una medida que seguramente no será vista con buenos ojos por parte de sus suscriptores norteamericanos. Las suscripciones actualizadas quedan de la siguiente manera: 

  • Plan básico: $10 (antes $9). 
  • Plan estándar: $15,50 (antes $14). 
  • Plan 4K: $20 (antes $18). 

Netflix señala que los precios entrarán en vigor desde hoy mismo para los nuevos suscriptores, según recoge The Verge. Sin embargo, aquellos que ya son miembros del servicio, verán el aumento de manera gradual. Estos últimos recibirán un correo electrónico 30 días antes para informarles sobre el cambio de precio. 

Si bien el aumento no es considerable, lo que realmente preocupa a los suscriptores de Netflix es que estos cambios ahora se aplican entre periodos más cortos de tiempo. La ocasión anterior que Netflix subió sus precios en Estados Unidos fue en octubre de 2020. Es decir, pasaron apenas 16 meses. Antes de eso, lo hicieron durante enero de 2019. 

¿Netflix subirá de precio en otros países? 

Al menos en España, Netflix ya movió ficha el pasado octubre. En aquel momento, la compañía justificó la subida en la necesidad de seguir produciendo contenido original. El problema, no obstante, es que últimamente Netflix ha priorizado la cantidad por encima de la calidad. Lo anterior se debe, seguramente, a que sus rivales cuentan con una cartera de franquicias más amplia y deben responder con la misma cantidad. 

«Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor», mencionaron en octubre. 

En el caso de los Estados Unidos, la justificación de Netflix no ha sido muy diferente: «Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad. Como siempre, ofrecemos una variedad de planes para que los miembros puedan elegir el precio que se adapte a su presupuesto». 

(hipertextual)