En todos los procesos bioquímicos del organismo intervienen las vitaminas del grupo B, incluida la B2. Esta es necesaria para el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. 

Así lo señaló Elena Tulpina en una entrevista con el canal 5, donde explicó que la vitamina B2 también es conocida como la vitamina de la belleza porque participa en la síntesis de las moléculas proteicas del organismo y retrasa el envejecimiento. 

La gastroenteróloga recordó que los alimentos ricos en vitamina B2 tienen origen animal y vegetal. Es así que la leche, el queso, el requesón, los huevos, el hígado, los riñones, además de las setas y los piñones son ricos en este elemento. 

«Dado el alto valor calórico de los piñones, no los consumimos en las cantidades necesarias para compensar la carencia de vitamina B2», subrayó la especialista. 

Para establecer los niveles de vitamina B2, la especialista recomienda acudir a un médico especialista y someterse a análisis, para determinar con exactitud la dosis adecuada que requiere el organismo. 

(Sputnik)