El canciller venezolano, Félix Plasencia y el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, se reunieron el viernes para discutir temas fundamentales sobre las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de sus cooperaciones mutuas para 2022. 

“Sostuvimos un extraordinario encuentro de trabajo con el embajador de Rusia, Serguéi Melik, con la mirada puesta en nuestra agenda bilateral 2022 y enfocado en fortalecer la cooperación existente en diversas áreas: política, economía, cultura y salud, entre otras”, indicó el viernes Plasencia en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Plasencia no ofreció mayores detalles del encuentro, si bien acompañó su mensaje de un vídeo en el que se le puede observar dialogando con el funcionario ruso. 

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela se establecieron el 14 de marzo de 1945 y, tras la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia del país sudamericano en 1999, los lazos entre ambas naciones se han fortalecido con muestras de respeto, apoyo y amistad. 

Moscú es considerado uno de los mayores aliados de Caracas y, de hecho, ha plantado cara a las medidas injerencistas de Estados Unidos, sus planes golpistas y sus sanciones económicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

(HispanTV)