Este sábado 15 de enero se inició, a través del Sistema Patria, el pago de los retroactivos correspondientes al mes de enero de los bonos otorgados por el Gobierno nacional.

La información se dio a conocer por una serie de tuits publicados desde el usuario @BonosSocial, en los que se detallan los montos a pagar en cada uno de ellos.

En el caso del bono Economía Familiar, el depósito de retroactivo será 5,70 bolívares, mientras que por el Bono Contra la guerra económica los pensionados tanto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) como los de Amor Mayor recibirán Bs. 3,00.

Por su parte los beneficiarios del José Gregorio Hernández tendrán un rembolso de 8,55 bolívares, y las de Parto Humanizado y Lactancia Materna recibirán 11,40.

Por Hogares de la Patria los montos correspondientes serán de acuerdo al número de integrantes registrados por núcleo familiar: Para un integrante será de 4,56 Bs, para dos, 5,70; tres integrantes, 8,55; cuatro, 11,40; cinco, 14,25; y para seis o más integrantes 17,10 bolívares.

Según información difundida por el blog Patria, en días recientes el presidente Nicolás Maduro aprobó el incremento en los montos de cada uno de estos bonos dirigidos a las familias de mayor vulnerabilidad.

(LaIguana.TV)