Luego del triunfo de los factores de la derecha en la elección a gobernador de Barinas, proceso que se celebró el pasado 9 de enero, el exdiputado Juan Guaidó insiste en que la salida a los problemas del país está en convocar elecciones adelantadas o iniciar el proceso para que se convoque un referéndum revocatorio este año.

Así lo declaró durante una entrevista concedida a Bloomberg, en la que dijo que él no pertenece al grupo de los que han llamado a la abstención.

Las elecciones siempre han sido exigidas como elecciones libres. Y no por denunciar que no hay condiciones en Venezuela, se desestimula la participación, lo demostró nuevamente Barinas”, dijo.

A su juicio “necesitamos la elección para salir de Maduro y disputar el poder. Estamos exigiendo una elección presidencial que nos deben desde 2018. Ahora, ¿podemos activar un mecanismo plebiscitario para que la gente decida que se vaya Maduro? Hay que activarlo, el problema es activarlo. No podemos entramparnos los venezolanos en un mecanismo burocrático para ir a decirle a Maduro si queremos que lo saquen o no”.

Al ser consultado sobre si fallar en el intento de convocar a un referéndum revocatorio —como en el 2016— no generaría frustración entre sus adeptos, el ultraderechista indicó que “la frustración es parte del proceso”.

(LaIguana.TV)