La exfigura del jet set Ghislaine Maxwell, hallada culpable por tráfico sexual de menores en favor de su pareja, el fallecido inversionista Jeffrey Epstein, conocerá su sentencia en junio, según documentos judiciales revelados el viernes. 

La audiencia fue fijada a las 11H00 locales el 28 de junio, de acuerdo con el documento firmado por la juez Alison Nathan. 

La mujer de 60 años, encarcelada en Nueva York desde 2020, podría ser condenada a décadas de cárcel en un escándalo que también afecta al príncipe Andrés y otras personalidades. 

Maxwell fue hallada culpable por un jurado el 29 de diciembre, de cinco de los seis cargos que pesaban en su contra, entre ellos el de tráfico de menores para su antigua pareja, el multimillonario Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019. 

Hija de un magnate británico, fue descrita por la fiscalía como una “depredadora sofisticada”, responsable de contactar a mujeres, algunas de ellas menores de edad, a las que preparaba para dar masajes a Epstein que acababan en encuentros sexuales. 

Maxwell se declaró no culpable. Sus abogados afirmaron que apelarían el caso, y solicitaron un nuevo proceso alegando que uno de los jurados influenció a otros al revelar que el mismo fue víctima de violencias sexuales. 

En una carta dirigida a la jueza Loretta Preska el miércoles, la abogada de Maxwell dijo que ya no protegerá la identidad de ocho famosos amigos de Jeffrey Epstein mencionados en la demanda por abuso sexual de Virginia Giuffre. 

Ghislaine Maxwell ha renunciado a su batalla para mantener selladas “vastas franjas de información” sobre su “operación de tráfico sexual” con Jeffrey Epstein, después de que la supuesta víctima Virginia Giuffre solicitara que se hicieran públicas. 

Los abogados de Giuffre, quien ha acusado al príncipe Andrés de abusos sexuales, pidieron el miércoles a la jueza Loretta Preska que desvelara el material de su demanda civil de 2015 contra Maxwell que incluye referencias a ocho John Does (sin nombre) anónimos, según información exclusiva de Daily Mail. 

Las personas se identifican en los documentos judiciales únicamente como “17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151. Se desconoce si alguno de ellos es el duque de York. Seis se han opuesto a la divulgación. 

“Después de una cuidadosa revisión de las objeciones detalladas presentadas por (los ocho no demandantes), la abogada de Ghislaine Maxwell escribe para informar al Tribunal que no desea seguir abordando esas objeciones”, dice la carta. 

“Cada uno de los demandantes tiene un abogado que ha hecho valer su derecho a la intimidad. Por lo tanto, la Sra. Maxwell deja a este Tribunal la tarea de llevar a cabo la revisión apropiada, de acuerdo con la Orden y el Protocolo para el Desprecintado de Mociones Resueltas”, continúa la nota a la que tuvo acceso Daily Mail. 

(AFP)