Centenares de estudiantes protestaron en EEUU y Grecia contra la vuelta a clases presenciales y para pedir más protección ante el coronavirus y una educación segura.

La pandemia sigue generando indignación. En Chicago cientos de estudiantes abandonaron las aulas por falta de precauciones de protección ante la COVID-19. La protesta culminó afuera de las oficinas del distrito escolar, en el centro de la ciudad, donde los estudiantes agitaron carteles, corearon consignas y bloquearon brevemente el tránsito.

De hecho, Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago, ordenó la enseñanza presencial después de que el sindicato de maestros aprobó la semana pasada cambiar la enseñanza a distancia debido a un aumento en los casos de COVID-19. Entre las demandas de estudiantes, destaca la oferta de clases online.

EEUU no ha sido el único país con protestas estudiantiles. También Grecia fue escenario de manifestaciones por los protocolos sanitarios. Centenares de estudiantes se congregaron frente a la sede del Ministerio de Educación en Atenas y arrojaron piedras contra el edificio gubernamental.

Entre tanto, otras ciudades del mundo fueron escenario de marchas contra las medidas anti-COVID-19. En Roma, la capital italiana, miles se congregaron para rechazar la vacunación obligatoria que ha impuesto el Gobierno. En la ciudad australiana de Sídney, denunciaron la imposición de la vacunación infantil. También en París, miles salieron a las calles para condenar lo que llaman la “dictadura sanitaria”.

(HispanTV)