El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los jefes y jefas de calle a activar un nuevo sistema del 1×10 en el ámbito comunal para dar atención directa a los problemas del pueblo venezolano.

Así lo expresó durante la presentación de su mensaje anual de la nación, desde el Parlamento venezolano, donde recalcó que se está trabajando en la confección y articulación tecnológica necesaria para garantizar la comunicación directa del pueblo con todas las instancias del Gobierno.

«Esta nueva época amerita construir nuevos mecanismo de acción junto al pueblo. Por eso he planteado la creación de un nuevo sistema del 1×10 del buen gobierno que nos permita conectarnos con la denuncia, la alerta y la propuesta de la comunidad en tiempo real, las 24 horas del día», precisó el jefe de Estado.

Asimismo, el primer mandatario planteó como segunda línea de trabajo la construcción de una mapa de problemas y soluciones, que permita establecer una plan de acción a los alcaldes, gobernadores y al Gobierno Nacional.

Además, como tercera línea propuso el establecimiento de la Agenda Concreta de Acción  (ACA) comunal a todas las bases de los consejos comunales y del Poder Popular en el país, para dar un nuevo orden de comunicación directa al pueblo con el Ejecutivo Nacional.

«Son tres elementos que concatenados nos debe dar una nueva forma organizativa, política y tecnológica de gobierno para la atención y solución de los asuntos nacionales y de los problemas reales del pueblo: el 1×10 del buen gobierno, el mapa de soluciones y la agenda concreta de acción del Poder Popular. Allí debemos integrarnos todos», agregó.

(LaIguana.TV)