El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentra guardando aislamiento preventivo luego de que su esposa, Silvana Abdo, diera positivo para covid-19, informó este domingo en Twitter el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«Informamos que la Primera Dama, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 el día de hoy, por lo que el Señor Presidente, @MaritoAbdo, guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales. Ambos se encuentran en buen estado de salud», detalla la publicación.

En este momento, Paraguay afronta su tercera ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

De hecho, el 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Este sábado, 15 personas fallecieron con diagnóstico de la mencionada enfermedad, en una jornada en la que se registraron 3.082 contagios nuevos.

De esta forma, el país alcanzó los 497.336 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.812.

De los 15 fallecidos de esa jornada, solo cinco contaban con la inoculación completa contra la covid-19 mientras que uno tenía dosis incompleta y los nueve restantes no estaban vacunados.

(EFE)