El expresidente de EE.UU. Donald Trump denuncia que las políticas de la Administración de Biden han hecho que el país se dirija al “infierno” y sea menos respetado.

“Se está yendo al infierno. Es un desastre. Tenemos que ser fuertes y recuperar nuestro país y nuestro futuro”, aseguró el exmandatario en su primer mitin en 2022, organizado el sábado en el estado de Arizona (suroeste).

Durante su discurso ante una multitudinaria audiencia de decenas de miles de personas, Trump denunció que los demócratas radicales quieren convertir a EE.UU. en un país comunista criticando las políticas de la Administración del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

En otra parte de sus declaraciones, el magnate neoyorquino lamentó que EE.UU., durante el mandato de Biden, sea menos respetado en el mundo.

Biden “ha humillado a nuestro país. [El presidente ruso, Vladimir] Putin está jugando con nosotros. Ya no nos respetan Rusia ni China. Ya no nos temen”, dijo Trump haciendo alusión al eventual ataque de Rusia a Ucrania y el posible despliegue ruso en los países como Venezuela y Cuba.

Además, Trump volvió a poner en duda la legitimidad de elecciones presidenciales de 2020, por lo que dio en llamar el fraude electoral, y repitió que fue él quien ganó los comicios.

El exmandatario cubrió una gran cantidad de temas, incluidas la pandemia de coronavirus causante de COVID-19, la economía y la política exterior.

Trump concluyó su discurso prediciendo que los republicanos ganarían en las elecciones intermedias en noviembre. “Este es el año en que recuperamos la Cámara, este es el año en que recuperamos el Senado y este es el año en que recuperamos Estados Unidos”.

El 6 de enero de 2021, los seguidores de Trump llevaron a cabo un asalto mortal en el Capitolio de Estados Unidos, cuando se celebraba una sesión conjunta de ambas cámaras para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales del noviembre anterior. 

Cabe indicar que el comité que investiga el asalto al Capitolio en EE.UU. ha señalado que tiene intención de explorar posibles irregularidades criminales por parte de Trump y si se encuentran evidencias condenatorias de que impidió investigación sobre asalto al Capitolio, le condenarán a 20 años de cárcel.

(HispanTV)