Un responsable iraní considera la implementación de un acuerdo de cooperación de 25 años entre Irán y China como un “éxito estratégico” ante las presiones de EE.UU.

La implementación del acuerdo de 25 años entre Irán y China, como la segunda economía más grande del mundo, es un éxito estratégico para Teherán, mientras que Estados Unidos continúa excluyendo a Irán de las interacciones económicas globales a través del unilateralismo y la presión continua”, ha dicho este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en su cuenta de Twitter.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo chino, Wang Yi, anunciaron el viernes el inicio de la aplicación del acuerdo de cooperación estratégica de 25 años en una reunión en Wuxi, en el este de China.

El pacto, firmado tras años de negociaciones en marzo de 2021, incluye temas de energía, seguridad, infraestructuras y comunicaciones.

Ambos países, blancos de embargos unilaterales de Estados Unidos, mantienen cooperaciones en distintos ámbitos, como el económico, el comercial y el energético, en el marco del derecho internacional y en función del respeto y los intereses mutuos.

(HispanTV)