El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las acusaciones del Gobierno de Bolivia sobre el robo de vehículos pertenecientes a la Embajada de Venezuela en La Paz por parte de sus pseudofuncionarios durante la administración de facto de Jeanine Áñez. 

“Condenamos la sistemática corrupción de Maduro, la lamentable declaración que ha dado el ministro Del Castillo y hacemos un llamado a la liberación y respeto de los DDHH de la expresidenta Áñez”, resalta un comunicado emitido por el equipo de Guaidó. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, recordemos, informó la mañana de este lunes 17 de enero que se entregó al personal diplomático de la Embajada de Venezuela las llaves de los vehículos recuperados que fueron robados por gente de Guaidó a la sede diplomática de la nación bolivariana en las gestiones 2019-2020, “bajo el régimen también autoproclamado de la señora Áñez”. 

“Como gobierno nacional y como pueblo boliviano pido disculpas a nuestros hermanos venezolanos y venezolanas por la cantidad de arbitrariedades que han sufrido bajo el régimen de la señora Áñez, llegando al extremo de vender y hurtar logística que pertenecía a una embajada; eso, desde todo punto de vista, es algo lamentable para la historia de la diplomacia entre ambos países y de la diplomacia de toda nuestra América Latina en general”, comunicó. 

Más adelante acotó: “El señor Juan Guaidó envió su propia representación diplomática al país (reconocidos por la señora Áñez), estos señores fueron: Arturo Vilar Esteves, ministro consejero; Rafael Cáceres, 1er secretario; el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Maro Martínez, jefe de seguridad de la embajada; y Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos autoproclamados embajadores de la Embajada de Venezuela”. 

Detalló que en total fueron hurtados y vendidos 34 unidades, de las cuales 15 fueron halladas por las autoridades bolivianas, tras una serie de investigaciones y allanamientos, entre ellos: 8 vagonetas, 1 automóvil, 1 bus, 1 motocicleta y 1 minibús. Además de los vehículos, los representantes de Guaidó, en confabulación con el gobierno de facto de Áñez, también se llevaron muebles, enseres y esculturas. 

(LaIguana.TV)