Este lunes fueron detenidos 3 venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, por el delito de contrabando de gasolina en Táchira, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

En dicha plataforma mencionó que la detención se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre organismos de seguridad de la entidad, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte del Plan Antimafia para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio.

Destacó que en consecuencia, fue detenido Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, quien desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país.

Asimismo, publicó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, se encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

Aseguró El Aissami que a propósito de las 3R, Resistencia, Renacer y Revolucionar instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo.

(VTV)

Comentarios Facebook