Reino Unido ha anunciado que las medidas incluidas en su ‘Plan B’ contra el coronavirus acabarán este jueves, lo que incluye el fin de las mascarillas en lugares públicos y el pasaporte covid, según ha anunciado Boris Johnson, a pesar de que el martes el país registrara su mayor cifra de muertos por covid en el último año. 

Además, los alumnos en colegios tampoco tendrán que llevar mascarillas en las clases -aunque sigue la recomendación de utilizarlas- y el gobierno retirará su recomendación de teletrabajar cuando sea posible. También, en las residencias de mayores, también se facilitarán las visitas «en los próximos días». 

Así, el país vuelve a su ‘Plan A’ con las dosis de refuerzo como salvavidas y después de que los británicos hayan seguido correctamente las restricciones, según recoge la BBC.  

Una de las restricciones clave que, sin embargo, no desaparece, es la de hacer cuarentena después de dar positivo por covid. Johnson ha dicho que, a pesar de que esta medida continúa, sí planea que desaparezca a partir del 24 de marzo, fecha en la que el ejecutivo podría eliminar esta norma. 

Johnson ha dicho que el gobierno planea seguir eliminando restricciones en el futuro y que, para conseguir que esto ocurra, la gente tiene que «seguir actuando de manera cauta» durante las próximas semanas de invierno, ya que seguirá habiendo «una presión significativa» sobre el sistema de salud. 

El primer ministro ha recalcado que la pandemia «no ha acabado». 

(20 Minutos)