El canciller de la República, Félix Plasencia, mostró las pruebas sobre el hurto perpetrado por Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en Bolivia.

El pasado lunes, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, realizó la denuncia de haber sido hurtados algunos objetos de la Embajada de Venezuela en Bolivia, robo que habría sido realizado por el equipo del exdiputado Juan Guiadó, y originado por la expresidenta de facto, Jeanine Añez, quien en la actualidad es procesada por la justicia de ese país.

El hurto fue realizado durante el golpe de Estado realizado contra el líder revolucionario Evo Morales en el 2019. Un supuesto embajador en Bolivia, bajo las órdenes de Guaidó, recopiló una serie de documentos de los vehículos que se encontraban en el garaje de la embajada, realizaron copias de las llaves de los autos y sistemas de seguridad que luego fueron vendidos a diversas personas.

Afortunadamente los 11 vehículos fueron recuperados, gracias a la Gobernación de Bolivia, sin embargo varias áreas de la embajada fueron desmanteladas y vendidas, como las  obras de artes que se encontraban en diversas habitaciones y pasillos  de la misión principal de la sede la embajada.

(VTV)