MANUEL-ROSALES-C.jpg

Este martes 9 de junio la Contraloría General de la República reiteró que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se encuentra inhabilitado por un lapso de 7 años y 6 meses para ejercer cualquier función pública.

 

Recordemos que este dirigente político, de acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.430 del 24 de mayo de 2010, fue inhabilitado y destituido de su cargo por haber incurrido en diversos hechos considerados como delitos, ello según lo previsto en la Ley Contra la Corrupción.

 

Esta normativa destaca que Rosales incumplió de manera reiterada el deber de presentar su declaración jurada de patrimonio correspondiente al cese de sus funciones como gobernador durante los años 2004 y 2008. Así mismo, el exmandatario regional habría incumplido con diversas obligaciones desde que asumió la alcaldía del municipio Maracaibo.

 

Según la resolución 01-00-000152 del 8 de agosto de 2014, expuesta en el cartel de notificación, Rosales podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración ante la Contraloría en un lapso de 15 días hábiles. De no proceder esta medida, este dirigente opositor no podrá participar como candidato en las elecciones parlamentarias a celebrarse a finales de 2015.

 

(LaIguana.TV)