Este miércoles 19 de enero fueron capturados en el estado Bolívar dos sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un ciudadano, identificado como Iván José Hernández, de 72 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Puerto Ordaz a inicios de este mes.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana. Los dos sospechosos fueron identificados como Noel Enrique García Ruiz, de 47 años, y Robert Enrique Martínez, de 37.

Recordemos que la víctima fue reportada como persona desaparecida en el sector UD-321 de Puerto Ordaz el pasado 7 de enero. Días después fue hallado calcinado en la Avenida Norte Sur 1.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el hecho pudo ser esclarecido luego de que los efectivos acordonaran el lugar del hallazgo y ubicaran evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo a lo publicado por el funcionario mediante su cuenta en la red social Instagram, el septuagenario habría asistido a una cita con los ciudadanos Eldrid Rafael Manzano Torres, de 29 años, alias “Pipo”, y Oscar Antonio Valderrama Torres, de 20 años, alias “El Negro”. Ambos le debían a la víctima 2.400 dólares.

En medio del encuentro se habría generado una fuerte discusión entre los hombres. Los presuntos criminales, al parecer, tomaron una llave para tuberías y golpearon a Hernández hasta matarlo.

Los dos hombres, a continuación, se habrían apoderado del teléfono celular y del camión del occiso. En este vehículo fue trasladado el septuagenario hasta el lugar en el que fue hallado. Posteriormente el cuerpo fue rociado con combustible y calcinado. En el lugar quedaron los restos óseos de la víctima.

Los presuntos homicidas habrían huido del sitio entonces y vendido las pertenencias del occiso a García Ruiz y a Martínez. Estos dos últimos fueron capturados en el sector El Bolsillo del municipio Pozo Verde.

Al momento de la detención fueron incautados un teléfono celular, varias piezas del camión del occiso, un Ford F100, placa 46SFAH, y el arma homicida. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)