La encuestadora Hinterlaces difundió los resultados de su estudio Monitor País realizado en diciembre de 2021, en el que se preguntó a 1.200 venezolanos residenciados en todo el territorio nacional pertenecientes a los diversos los estratos socioeconómicos, la opinión que le merecían un conjunto de líderes políticos de la oposición. 

En general, todos los liderazgos opositores considerados recibieron una valoración mayoritariamente desfavorable, si bien la lista la encabeza Julio Borges, del que 84% de los consultados manifestó una opinión negativa, mientras que solo 8% expresó una opinión favorable e idéntico porcentaje o bien no respondió a la pregunta o bien dijo que no sabía qué opinar de él. 

En porcentaje de rechazo le siguen, muy de cerca, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó, cada uno con 82%, así como Leopoldo López y Henrique Capriles, de quienes el 80% de los venezolanos no tiene una opinión favorable. 

La lista de liderazgos opositores cuestionados la cierran María Corina Machado, a quien el 58% de los entrevistados rechaza y Lorenzo Mendoza, quien fue el único de los considerados al que los venezolanos no cuestionó tajantemente (35%). 

(LaIguana.TV)