El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para consolidar la soberanía y garantizar el desarrollo social y económico en el país, informó el Kremlin.

Putin y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica reafirmaron la disposición a continuar una coordinación estrecha en los asuntos internacionales, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Los líderes «reafirmaron la disposición a continuar la estrecha coordinación en los asuntos internacionales de acuerdo con los principios de la asociación estratégica en los que se basan las relaciones de los dos países», dice el comunicado.

Además, Putin y Maduro, abordaron la cooperación de sus países en cuanto a la lucha contra el COVID-19, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Se subrayó la importancia de seguir cooperando en la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, incluido a través de los suministros de vacunas rusas a Venezuela», dice el comunicado.

El Gobierno venezolano mantiene un plan de vacunación desde febrero de 2021, con las dosis de vacunas Sputnik V y Sputnik Light, de Rusia; Sinopharm y Sinovac, de China; y Abdala y Soberana 02, de Cuba.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró el pasado 3 de enero que a pesar del bloqueo económico que enfrenta su país, Venezuela recibió 62 millones de dosis de vacunas, y que actualmente cuenta con todas las necesarias para el plan de refuerzo para todos los ciudadanos.

Moscú y Caracas firmaron en diciembre de 2020 un acuerdo para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V.

(Sputnik)