El pasado 16 de enero fueron detenidas dos mujeres que ofrecían mediante el portal Marketplace de la red social Facebook diferentes trámites (prórrogas, renovaciones, cédulas de identidad, desbloqueos, pasaportes nuevos y citas consulares) que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Así lo informó este jueves 20 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que las detenidas realizaban estos trámites de forma ilegal con el apoyo del funcionario Luis Rivas Soto, adscrito al Saime Central, quien se encargaba de agilizarlos internamente y daba los montos específicos para cada uno de ellos. 

Los detenidos quedaron identificados como Luis Rivas Soto, a quien se imputó como autor en la comisión del delito de corrupción propia agravada. Mientras que a las ciudadanas Yenaiht Rojas y Gladmell Castillo se les imputó el delito de cómplice necesario, en la comisión del delito de corrupción propia agravada. Además, a los tres se les imputó el delito de agavillamiento. 

(LaIguana.TV)