El canciller de Venezuela, Félix Plascencia, salió al paso a los comentarios que hiciera en Twitter la vicepresidenta y cancillera colombiana, Martha Lucía Ramírez, a propósito del deceso de una menor venezolana mientras intentaba cruzar de México hacia Estados Unidos a través del río Bravo. 

A través de la misma red social, el diplomático exigió a Ramírez que «se abstenga de manipular con el dolor de una familia venezolana» y la acusó de pretender obtener «algún rédito político» a través de «acciones burdas y rastreras», cuando en realidad, ni a ella «ni al gobierno necrófago al que representa» les duele el lamentable incidente. 

Asimismo, Plascencia denunció que mientras que «el Gobierno Bolivariano trabaja a diario para revertir las condiciones coyunturales que, desde el exterior, han promovido la migración venezolana», Colombia respalda «a la banda de autoproclamados» en sus conspiraciones para atentar «contra los intereses de las y los venezolanos». 

«Si tanto les preocupa el bienestar de nuestros conciudadanos, dejen de amparar en su territorio a quienes han apostado por la destrucción de Venezuela para hacerse con los recursos de nuestro pueblo», sentenció. 

(LaIguana.TV)