Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, informó este jueves que los XX Juegos Deportivos Nacionales se realizarán entre el 31 de enero y el 12 de febrero de 2022, en siete subsedes distribuidas en el Distrito Capital y en los estados Miranda, La Guaira, Carabobo, Lara, Yaracuy y Guárico. 

En declaraciones ofrecidas a la prensa, detalló que participarán 7.068 atletas de 48 disciplinas deportivas agrupados en 36 federaciones nacionales, 1.403 entrenadores, 603 delegados, 944 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, así como más 500 personas pertenecientes al comité organizador, lo que totaliza 11.401 personas, incluyendo a los invitados especiales. 

Maldonado precisó que en la justa se disputarán 1.672 medallas, de las cuales 517 serán de oro, 517 de plata y 638 de bronce. Añadió que la primera disciplina que otorgará medallas será el tenis de campo y la última, el atletismo. 

En relación con las medidas de bioseguridad que se adoptarán para prevenir contagios de COVID-19 en las competencias, puntualizó que se exigirá prueba PCR negativa a los atletas y a los miembros de cada delegación antes de trasladarse a las sedes, así como la vacunación y el certificado de aptitud deportiva. 

Además, se aplicarán controles diarios en las instalaciones de salud dispuestas en todas las infraestructuras deportivas, los centros de alojamiento y en los comedores. 

(LaIguana.TV)