Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo y Aguas y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ofreció un balance de las labores de rehabilitación que se han realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido popularmente como Parque del Este. 

En entrevista concedida a Unión Radio, precisó que este año, su despacho se enfocará en recuperar íntegramente la infraestructura de recreación. A ese respecto puntualizó que esta misma semana deberían estar completamente operativos los kioskos piñateros y los banquitos. 

Asimismo, Lorca anunció que esta semana se abrirá nuevamente al público la entrada principal del parque, que ha estado clausurada «durante muchísimos años» y obligaba a los visitantes a ingresar a través de accesos secundarios, si bien continuarán trabajos de reparación menor, arborización y paisajismo en el entorno más próximo. 

Con respecto a las labores ya concluidas, detalló que se recuperaron las cortinas de agua, la concha acústica, todas las canchas, los dos estacionamientos y se restituyó la iluminación. 

De otro lado, el titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas adelantó que en fecha próxima estará habilitado para uso de los visitantes el Estacionamiento 2, ubicado en las proximidades del Museo del Transporte, si bien descartó prescindir de las cisternas que se abastecen en el llenadero del parque para distribuir agua potable en los puntos de la ciudad en los que falla el servicio. 

El ministro Lorca refirió que el Parque Generalísimo Francisco de Miranda tiene una extensión de 85 hectáreas –de las cuales casi 60 son de grama–, 14 pozos, cortinas de agua, dos estacionamientos –con más de 400 puestos–, más de 20 canchas, un lago de botes, así como flora y fauna autóctona, incluyendo un aviario, por lo que su recuperación plena tomará varios años. 

(LaIguana.TV)