Este jueves 20 de enero efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomaron el control y la seguridad de los pueblos de La Gabarra y Guacas, ubicados en el municipio Páez del el estado Apure, luego de la irrupción de grupos irregulares colombianos al territorio nacional.

Así lo informó la corresponsal del canal internacional teleSUR Madelein García, mediante su cuenta en la red social Twitter. La acción responde a una estrategia del Ejecutivo venezolano para eliminar la presencia de grupos desestabilizadores en la nación.

“Fanb tomó el control y la seguridad de los pueblos de La Gabarra y Guacas del municipio Páez de Apure, que días antes había sido irrumpido por grupos irregulares colombianos. ‘Se le dio confianza y seguridad al pueblo’”, escribió García en la referida plataforma interactiva.

Recordemos que el pasado domingo el alto mando de la Fanb anunció un despliegue militar en el estado Apure, específicamente en la frontera con Colombia, con el objetivo de combatir a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Líderes sociales de Guacas, por su parte, habían denunciado la ocupación de dicha zona por parte de hombres armados presuntamente integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Iremos desarmadas y desarmados, enarbolando la Bandera Nacional y la bandera de la paz. Así que hacemos responsables al ELN de cualquier agresión, de nuestras vidas, integridad física, seguridad y libertad”, señaló un comunicado publicado por integrantes de una comuna local.

(LaIguana.TV)