El presidente venezolano advierte de la reactivación de una nueva “campaña” impulsada desde Colombia y EEUU para “destruir” a Venezuela.

“Están otra vez activando campañas desde el exterior para destruir a Venezuela. La derecha extremista pretende desde Colombia, desde Washington, retomar la campaña en contra Venezuela. ¡Alerta! ¡No lo permitamos!”, indicó el jueves Nicolás Maduro, durante un encuentro.

El líder chavista instó al pueblo venezolano a estar atento y no permitir que se vuelvan a levantar nuevas campañas desde el exterior contra su país.

“Todos los días crean un ‘fake news’ [noticias falsas], una mentira. A veces las lanzan por WhatsApp, a veces la lanzan por Facebook, por Instagram, por medios sociales, medios de comunicación. ¡Alerta!, los ojos bien abiertos para no permitir que nuevamente se trata de posicionar una campaña de manipulación, de mentiras, de una autodestrucción espiritual y psicológica de Venezuela”, señaló.

Maduro remarcó que su Gobierno ha conseguido “grandes victorias “durante el año 2021, pues ha logrado consolidar la paz, la estabilidad y la seguridad en el país, matizó.

Por otra parte, Maduro expresó el compromiso de su Gobierno a avanzar con las políticas destinadas a alcanzar la “felicidad” del pueblo venezolano e hizo también un llamado a todos los venezolanos residentes en el extranjero a regresar al país, asegurando que “Venezuela se está recuperando”.

En medio de las presiones contra el Gobierno bolivariano, Venezuela ha desarrollado una economía de resistencia frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y sus aliados como la Unión Europea (UE) que utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar al país bolivariano.

Según un informe publicado el pasado 8 de enero por el Banco Central de Venezuela (BCV) el país ha logrado salir del ciclo de la hiperinflación, en el que se mantenía desde 2017 a pesar de las sanciones sofocantes de EEUU. Esto gracias al apoyo recibido de su pueblo y sus aliados.

(HispanTV)