TikTok confirmó a TechCrunch que dará a los creadores de contenido la opción de ofrecer suscripciones a sus seguidores.

En un correo electrónico, un representante de la red social reveló que actualmente se realizan pruebas para el soporte de las suscripciones de pago en la plataforma. Esta confirmación se produce poco días después que surgieran los primeros informes sobre esta característica.

«Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok», afirmó el vocero sin dar más detalles.

Todavía no se sabe cómo será implementado el modelo de suscripciones de pago en la aplicación, pero una posibilidad es que aquellos seguidores dispuestos a pagar por el contenido de determinado creador reciban acceso a materiales exclusivos.

Recientemente, Instagram ha lanzado el sistema de suscripciones de pago en Estados Unidos. La función, sin embargo, está todavía en la fase inicial de pruebas y disponible solo para algunos creadores de contenido. La función permite cobrar el precio deseado por los materiales exclusivos. Los suscriptores que pagan se marcan con una insignia especial, la cual los diferencia de los usuarios comunes en los comentarios.

(Sputnik)