esquivel0906152.jpg

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público permanece con su investigación por los presuntos hechos de corrupción que habría cometido Rafael Esquivel, expresidente de la Federación venezolana de Fútbol  (FVF), quien actualmente se encuentra privado de libertad en Suiza y es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la FIFA.

 

Ortega Díaz señaló que “hay otras acciones que se están ejecutando incluso el día de hoy y se procederá a concretar otros procedimientos en la medida que se requiera clarificar estos hechos”.

 

Asimismo, adelantó que después de realizar un allanamiento dentro de la sede de la federación, ubicada en Sabana Grande se “incautaron elementos de interés criminalístico los cuales están siendo analizados y que forman parte de la investigación”.

 

A solicitud de la fiscal 17 a nivel nacional, Neides Rodríguez, fueron congelados las cuentas y los bienes del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol por supuesta legitimación de capitales, explico Díaz.

 

Desde su programa radial “Justicia y Valores” transmitido por Unión Radio, Ortega Díaz agregó que “vamos a investigar si estos bienes y cuentas tienen que ver con alguna irregularidad, eso lo arrojará la investigación”.

 

Finalmente, aclaró que “es una acción contra el que era presidente de la Federación y no contra la Federación Venezolana de Fútbol”.

 

Cabe recordar, que el pasado 27 de mayo la justicia de EE.UU. anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos: el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

 

(LaIguana.TV)