El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón consideró como “no factible” el cronograma para la jornada de recolección del 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio 

El funcionario explicó a través de Twitter que no es realizable esta programación porque en primera instancia “se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error”. 

Además, indicó que no hay tiempo “para informar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero”. 

Resaltó que la actividad no contará con la auditoría del software que avale la “integridad e inviolabilidad del proceso”. 

Picón sumó que tampoco hay tiempo para designar testigos en los 1.200 puntos. 

Asimismo, señaló que sin medidas de bioseguridad y de concretarse una eventual convocatoria se originarían colas de unas 300 personas en pleno pico de la variante ómicron. 

Por lo descrito expresó que “de más está decir que salvamos el voto ante este cronograma”, ya que insistió en que “no es factible”.   

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordemos, acordaron los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las manifestaciones de voluntad de las electoras y los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio presidencial, tras la solicitud promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes.

(LaIguana.TV)