Valentina Vassilyeva fue la primera esposa de un campesino de Rusia, el cual se llamaba Feodor Vassilyev de Shuya. Vivieron en el siglo XVIII, y se cree que Valentina nació en el 1707 y falleció en el 1782. Según el Libro Guinness de los Récords, es “la mujer con más hijos de toda la historia”. Normalmente, las familias tienen uno, dos o tres hijos, y algunas quizás unos cuantos más. Pero ella logró dejar una descendencia de 69 niños.

La mujer tuvo 27 partos, de los cuales en dieciséis nacieron mellizos, en siete trillizos y en los otros cuatro, cuatrillizos. Según explica BBC, la mujer podría haber tenido embarazos de 37 semanas con gemelos, embarazos de 32 semanas con trillizos y embarazos de 30 semanas con cuatrillizos. De todos los hijos que tuvo, sobrevivieron todos menos dos.

Hubo una lista enviada por el monasterio Nikolskiy a Moscú en febrero de 1782, en la que se demostraba que Feodor tenía 82 hijos vivos en ese momento fuente de dos matrimonios, publicados en 1834 en el Panorama de San Petersburgo. The Lancet afirma que la Academia de Ciencias de Francia intentó investigar el caso y la familia, que vivía en Moscú, recibía ayuda del gobierno. Por otra parte, en 1783, la revista Gentleman’s Magazine destacó la “extraordinaria fecundidad” de ambos progenitores, en especial la de Feodor, pues la historia se repitió con su segunda esposa (aunque no tan extensa).

Los estudios han demostrado que la capacidad para quedarse embarazada disminuye tras cada embarazo, aunque las mujeres pueden dar a luz a muchos hijos. Además, los estudios sugieren que los hombres mayores de 50 años tienen hasta un 38% menos de probabilidades de embarazar a una mujer, en comparación con los menores de 30 años. Es difícil saber cuándo tuvieron el primer hijo o hasta cuándo podía tener hijos Valentina, pero sí se puede apreciar que eran muy afortunados con tal fertilidad.

“Suena a fantasía. ¿69 hijos? ¡Qué va!”, dijo James Segars, director del Departamento de Ciencia Reproductiva y de Investigación de Salud de la Mujer de la Johns Hopkins University a BBC.

La familia Radford, en Reino Unido, tuvo 16 hijos, o el caso de Nadya Suleman, la madre que tuvo octillizos, logró tener 14 niños. Casos más actuales y que ya parecían asombrosos, pero muy diferente a tal alta cifra de esta pareja de hace casi 300 años.

(larazon.es)

Valentina, la mujer que dio a luz a 69 niños y es la mujer con más hijos de  la historia