El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, ofreció este 21 de enero una rueda de prensa informando un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Puerto Cabello, estado Carabobo, que dejó a la entidad sin el servicio por más de 24 horas.

Reverol detalló que «personas que integran grupos de delincuencia organizada propiciaron la caída de una torre en la línea planta centro Valle Seco, que es la línea que suministra el servicio eléctrico a todo el municipio de Puerto Cabello», específicamente, en el sector Taborda.

Precisó el funcionario que la torre derribada fue la número 15 y resultó afectada la número 14 de la red, ambas habían sido reparadas recientemente por trabajadores de Corpoelec. Además, dijo que estas acciones delictivas son ejercidas por antisociales «contratados por grupos extremistas para causar este tipo de daños al SEN».

Estas personas, además de ocasionar serios perjuicios y provocar descontento entre la población extraen perfiles y piezas de las torres de transmisión, con el fin de aprovechar dichos materiales para la fabricación de puertas metálicas enrollables, como santamarías, rejas protectoras para tanques de agua, armarios, entre otros.

(LaIguana.TV)