El Instituto Nacional de Migración de México (INM) anunció el sábado que interceptaron a un grupo de 28 migrantes nicaragüenses que viajaban en una ambulancia pirata en el estado de Oaxaca. 

Las autoridades migratorias indicaron que, entre los migrantes, se encontraban nueve niños no acompañados.

«Hoy, en Jalapa del Marqués, el INM en Oaxaca, la GN y FGR, identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses: 5 hombres, 14 mujeres y 9 NNA (niños no acompañados)», indicó el organismo migratorio.

La Secretaría de Gobernación de México indicó que el vehículo tenía pintados logotipos falsos de que pertenecía al sistema de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades mexicanas informaron que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) donde se levantarán cargos criminales.

Según el INM no es la primera vez que los traficantes de migrantes usan una falsa ambulancia para transportar a indocumentados hacia EE.UU.

El INM informó también este sábado que sus agentes interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

De los 65 migrantes detenidos, 41 eran de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de «nacionalidad presuntamente mexicana», detalló el INM.

Ente migratoria indicó que los migrantes interceptados en la jornada permanecer en retenidos hasta comprobar sus documentos y avanzar en la regularización de su situación migratoria.

(teleSUR)

Comentarios Facebook