China desmiente una supuesta demanda por parte de China a Rusia de no invadir a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

“La publicación de Bloomberg de que supuestamente el jefe de China [Xi Jinping] le pidió al jefe de Rusia [Vladimir Putin] que no atacara a Ucrania durante los Juegos Olímpicos, para no estropear las vacaciones, es una falsificación y una provocación”, ha anunciado este sábado la embajada de China en Rusia.

Estas declaraciones se han producido luego de que el portal estadounidense Bloomberg publicara la misma jornada un artículo, en el que reclamaba que el presidente chino, Xi Jinping, había pedido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su reciente conversación telefónica que no invadiera Ucrania durante los Juegos Olímpicos.

De hecho, la embajada ha defendido la postura de su país en cuanto al conflicto de Ucrania dejando claro que Pekín aboga por una resolución de las discrepancias mediante el “diálogo y consultas” en virtud de los acuerdos de Minsk, según ha publicado la agencia rusa de noticias TASS.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha rechazado tales acusaciones calificándolas de una “operación especial informativa de los pertinentes servicios estadounidenses a través de Bloomberg” agregando que el material publicado por la portal es un “basurero de información”.

(HispanTV)