Instagram anunció la llegada de suscripciones a la red social, una función que permitirá a un usuario pagar una cuota mensual para recibir contenido exclusivo de un creador quien, a su vez, podrá acceder a una fuente recurrente y previsible de ingresos de manera mensual.

En un comunicado publicado en el blog de Instagram, Meta señaló que la idea es facilitar la obtención de ingresos dentro de la red social mediante esta herramienta.

“Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden fortalecer la conexión con sus seguidores más asiduos y crecer sus ingresos mensuales recurrentes, dando a sus suscriptores acceso exclusivo a contenidos y beneficios, todo dentro de la plataforma en la que ya interactúan”, destacó la red social.

A grandes rasgos, las suscripciones de Instagram funcionarán como las plataformas de mecenazgo en línea, como Patreon y OnlyFans.
 

Instagram señaló que a partir del 19 de enero de 2022 un grupo selecto de creadores de contenido de Estados Unidos podrá habilitar el botón «Suscribirse» en sus perfiles. Al hacerlo, los seguidores del creador en cuestión podrán tener acceso exclusivo a transmisiones en vivo (lives) e historias, en tanto que los creadores podrán distinguir a sus suscriptores con una medalla.

Los primeros creadores de contenido que habilitarán las suscripciones en Instagram son @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

(digitaltrends.com)