Un hombre de Daytona Beach (Florida) se enfrentó a golpes con un oso que entró a su casa buscando atacar a sus perros. El hecho quedó grabado en un video y se escuchan los gruñidos del animal durante la pelea, informó el medio Los Ángeles Times.

El mismo diario indicó que el sujeto fue identificado como Walter Hickox, que a pesar de recibir heridas leves, se abalanzó sobre el oso para sacarlo de su casa y, cuando lo logró, atravesó una silla en la puerta para evitar que entrara de nuevo.

“No pasó mucho por mi cabeza en ese momento, aparte de lo que sucedería si pasa junto a mí y entra a la casa donde estaban el resto de mis perros y mi esposa”, dijo el hombre al periódico.

El animal después fue controlado por funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Flora y la Vida Salvaje de Florida (FWC) que lo hallaron con sus crías cerca del lugar del ataque.

El medio de comunicación también aseguró que hay un crecimiento significativo de la población de osos negros en Florida y se estima que llegó a 4.350. Los incidentes con personas llevó a la FWC a implementar un polémico programa de caza controlada de osos negros en 2016 y se han abatido 295 ejemplares.

La entidad encargada indicó que ese es el segundo ataque que viven los habitantes de esa zona en menos de una semana.

Estas son las imágenes que han hecho conocido al heroico hombre por enfrentar al peligroso animal para salvar a sus perros.

(Pulzo)