El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya recibió la autorización para realizar estudios clínicos de su vacuna contra el COVID-19 para niños, según el registro de permisos para la investigación clínica. 

«El propósito de la investigación clínica: la evaluación de la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad del medicamento ‘Gam-COVID-Vac M’, una vacuna combinada basada en vectores para la prevención de la infección por coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2 en niños», dice el documento. 

La vacuna se administrará a los niños en dos dosis por vía intramuscular. 

Está previsto que el estudio que se espera que concluya el 31 de diciembre de 2023, cuente con la participación de 2.200 pacientes. 

Actualmente Rusia cuenta con seis vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; su versión para adolescentes Sputnik-M; la versión monodosis Sputnik Light; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook