El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que algunos exgobernadores -cuando estaban en el cargo- entregaron compañías socialistas a empresarios privados para llevarlas a la quiebra, bajo un esquema de corrupción, indolencia y abandono.

Así lo expresó el Primer Mandatario este lunes 24 de enero durante la instalación de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

«Sé de muchas empresas, antes socialistas, que les entregué a algunos gobernadores en funciones y se las entregaron a amigotes, a empresarios que las quebraron, lo sé, con nombres y apellidos, (…) sé que quebraron empresas que se las entregamos a su custodia para su recuperación», precisó.

Ante esta realidad, el Jefe de Estado aseguró que es imprescindible un proceso de rectificación para lograr recuperar estas unidades productivas, a través de un esquema productivo y eficiente. 

«No tengamos miedo a reconocer dónde ha habido un desastre administrativo y político y han quebrado una empresa. Al contrario, busquemos poner el dedo en la yaga, y salir a rectificar, porque esas unidades productivas están allí para crear bienes y servicios para el pueblo, para crear puestos de trabajo, para producir», subrayó.

En este sentido, propuso la incorporación de todos los gobernadores y gobernadoras al Consejo Nacional de Economía, para que se conviertan en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperación del país.

(LaIguana.TV)  

Comentarios Facebook