El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que seis gobernadores que integran el bloque revolucionario se encuentran contagiados con la COVID-19.

Los funcionarios que han resultado positivo y que cumplen con el debido tratamiento son: Jehyson Guzmán de Mérida, Lizeta Hernández de Delta Amacuro, Gerardo Márquez de Trujillo, Karina Carpio de Aragua, Julio Cesar León Heredia de Yaracuy y Primitivo Cedeño de Portuguesa.

Así lo anunció el primer mandatario durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instalada este lunes 24 de enero, donde saludó a través de videoconferencia a estas autoridades locales que no pudieron hacer acto de presencia para la actividad debido a su estado de salud.

“Quiero en primer lugar saludar a los gobernadores que por motivos de coronavirus están conectado por videoconferencia. (…) Tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos desde el 2 de enero de 5 casos por cada 100 mil  habitantes  a 42 casos por 100 mil el día de ayer«, precisó el  mandatario durante una transmisión televisiva.

(LaIguana.TV)ana.TV)