El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes 24 de enero que la prioridad de inversión nacional para este año estará destinada a la recuperación de los servicios públicos.

Así lo ratificó el primer mandatario durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada en  Caracas, junto a los gobernadores y alcaldes del país, donde destacó que los recursos serán entregados de manera bimestral a los mandatarios locales y regionales.

En este sentido, explicó que el dinero deberá ser distribuidos de la siguiente manera: 35 % para el agua, 25 % en electricidad, 20 % en vialidad, 10 % en gas y 10 % en desechos sólidos. 

Apuntó que el Consejo Federal de Gobierno destinará un 33 por ciento para gobernaciones, el  25 por ciento para alcaldías y el 27 por ciento para el Poder Popular. “Así irán los recursos para el pueblo a través de las distintas instituciones”, detalló.  

“Se ha establecido un porcentaje como esquema de inversión para avanzar este 2022 en un año de soluciones para los servicios públicos y mejor la calidad de vida, atender los problemas reales de servicios públicos con inversión, trabajo y tecnología. Tengan la seguridad que nos va ir bien con buena inversión”, afirmó. 

El jefe de Estado destacó que más de 312 millones 580 mil bolívares se tiene proyectado darle a las gobernaciones en el año 2022 por recaudación de impuestos. El primer desembolso, que se efectuará en las próximas horas, será de 18 millones 546 mil bolívares.

(LaIguana.TV)