Al menos ocho personas murieron y unos 50 recibieron lesiones en la estampida antes del partido de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones entre los equipos de Camerún y las islas de Comoras, informó AFP citando el informe del Ministerio de Salud de Camerún. 

«Se registraron 8 muertos: dos mujeres mayores de 30 años, cuatro hombres mayores de 30 años y un niño, un cadáver fue recogido por su familia», dice el texto. 

Se agrega que de los 50 lesionados, dos recibieron múltiples heridas, otras dos personas están graves. 

El Ministerio indicó que los lesionados fueron puestos en ambulancias de inmediato pero el tráfico intensivo ralentizó su hospitalización. 

La estampida ocurrió antes del partido de fútbol en la capital de Camerún, Yaundé, cuando una multitud de 50.000 hinchas trataron de acceder a las tribunas con una capacidad de 60.000 personas. No obstante, la capacidad máxima del estadio fue reducida hasta el 80% por razones de la pandemia de coronavirus. 

La Confederación Africana de Fútbol está investigando el incidente, este 25 de enero se prevé organizar una reunión con el comité organizador para abordar las cuestiones de seguridad en los estadios. 

(Sputnik)