Por una pelea con su compañera sentimental, un sujeto incineró la vivienda, en Cartagena, donde dormía la hija de su pareja, de 13 años de edad. La adolescente sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo y permanece en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja a la espera de un traslado a un centro médico de mayor complejidad, en Barranquilla, informó Noticias Caracol.

El grave incendió ocurrió a las 6:00 de la mañana de este sábado en el sector El Progreso del Barrio Olaya Herrera. En la vivienda residía el hombre, de 33 años, su pareja y 4 hijos de ella, confirmó El Universal.

“Pidió permiso para entrar porque iba a dormir con la niña (afectada). Salió y dijo que le había incendiado la casa a mi hermana. Después le dijo a un hijo mío que le había incendiado la casa a su tía. La gente se alarmó y decían: ‘Cójanlo’”, contó sobre los hechos Sandra Larrea, familiar de las víctimas, en el noticiero.

Según el diario local, la mamá de la menor había salido a las 5:30 de la mañana al supermercado y los que se percataron de la grave situación fueron los vecinos.

“Es algo desalmado porque mire cómo quedó todo, y ahora ellas (víctimas) quedaron con una mano adelante y otra atrás porque era todo lo que tenían, no era mucho pero sí lo necesario”, agregó la pariente de las afectadas en el informativo.

Finalmente, la comunidad enardecida intentó linchar al sujeto, que se encontraba en estado de embriaguez; aunque lo golpearon, la Policía acudió al sitio y detuvo al señalado, indicó el medio local.

“Gracias al apoyo de la comunidad y los cuadrantes se logra la captura y queda a disposición de la autoridad competente. Fue judicializado por el delito de tentativa de homicidio”, confirmó el comandante de Cartagena.

(Pulzo)