El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) creará equipos que serán destinados a los pesqueros a un costo accesible para que informen sobre su ubicación ante una eventual emergencia. 

Así lo anunció el presidente de este organismo, el almirante Eladio Jiménez Rattia, durante una entrevista concedida a Unión Radio. 

Para cuando tengan una emergencia, ellos puedan presionar el botón y decir: ‘estoy acá’”, explicó. 

Apuntó que el escenario se hace más complicado cuando la embarcación presenta un tamaño pequeño,  como las lancha playeras, con la cual “relativamente se ha presentado este problema”. 

Mencionó que en la actualidad se ha registrado un aumento de las embarcaciones en contraste con anteriores períodos, en los que se podía apreciar como algo habitual ante las importaciones y exportaciones, además de las actividades deportivas y la pesca.

“Realmente el crecimiento se ve proporcionado en el uso de los espacios acuáticos. En el 2021 se trasladaron 659 mil pasajeros, mientras que en las hidrovías 121 mil pasajeros”, precisó el funcionario. 

En este sentido, invitó a los privados que deseen unirse al plan de hidrovías para priorizar las vías marítimas, impulsar la construcción de barcos en Venezuela.  

Rattia destacó que están trabajando en la instauración de una capitanía de Delta Amacuro, con sede en Tucupita y  el estado Aragua para el primer trimestre del año en curso. 

(LaIguana.TV)